ver foto"> 


2019-03-25

No pudo con Quilmes

Quilmes venció a Olímpico como local por 84 a 82 en un duelo parejo y trabajado hasta la última pelota. Iván Basualdo, con 17 puntos y 12 rebotes se destacó en el Negro



En el inicio de una larga e interesante zaga de partidos como local que tendrá Quilmes, pudo vencer a Olímpico de La Banda por 84 a 82 contando con una destacada tarea de Calvin Warner que jugó su mejor partido en el “cervecero”, aunque no fue partícipe del desenlace.
El equipo de Bianchelli recuperó a Sebastián Morales y tuvo plantel completo. En la visita, hubo destacados trabajos de los ex Quilmes Iván Basualdo (17), Emiliano Basabe (16) y de Gelvis Solano (16).
El local empezó mejor el partido con preponderancia de Warner que anotó en la pintura y a distancia, 9 puntos en los primeros minutos. Después de un buen parcial inicial, la visita con los tantos de Iván Basualdo (9 seguidos) pudo empatar las acciones en 12 y proponer un mano a mano mucho más parejo. Si bien las sensaciones parecían mejores para la visita, un triple de Lucas Ortiz sobre la chicharra le permitió cerrar el primer chico ganando por 1. El perímetro no había dado respuestas en el inicio y sí lo pudo hacer sobre el final.
Quilmes, entre las pérdidas y un Olímpico que estaba defendiendo mejor cada situación de la cancha, empezó a sufrir el juego. Además, le había aparecido la efectividad a los bandeños que probaron más de tres y encontraron respuestas. Los de Santiago del Estero llegaron a sacar una máxima de 9 puntos con un buen ingreso de Facundo Vázquez, pero el “tricolor” respondió con un parcial 7-0 apoyado en una gran noche de Calvin Warner (22 puntos y 4 rebotes hasta ese momento) ante la “ausencia” de Frazier que no estaba metido en el juego. La ventaja fue para los de Capelli por 4 al entretiempo.
Los de Bianchelli comenzaron el parcial con un 6-0 para igualar las acciones y lo pudo sostener hasta pasar al frente en el marcador con buenos aportes de Maciel y Víctor Fernández. Fue un buen cuarto ofensivo para los marplatenses que a pesar de las rotaciones tenía gol en distintas manos y Olímpico, por su parte, no estaba preciso como en los 10 minutos anteriores. La diferencia se mantuvo en 5 puntos durante la segunda parte del cuarto, sobre todo gracias a los puntos de los internos.
El juego estaba parejo y el “Cervecero” encontraba puntos en la pintura donde Morales y Vassirani tomaban buenos rebotes ofensivos para generar segundas opciones. Olímpico tenía muchas dificultades para anotar con facilidad y sólo Karel Guzmán parecía tener la decisión para ir hacia el aro todo el tiempo. Así pudo llegar a un desenlace cerrado, porque en poco más de un minuto, la diferencia era de sólo 2 puntos. Quilmes tuvo un providencial doble de Víctor Fernández y un triple de Juane De La Fuente para sacar 5 unidades. Sin embargo, una pérdida a sólo unos segundos del final le dio la oportunidad de empatar, pero el triple de Basabe pegó en el soporte y salió. El simple de Lucas Ortiz y la corrida de Solano, no hicieron más que cerrar el marcador 84-82 alcanzando una victoria importante para sus aspiraciones en la Liga Nacional.
 
Síntesis:
Quilmes 84: Luciano Tantos 0, Winsome Frazier 9, Lucas Ortiz 7, Maximiliano Maciel 9 y Calvin Warner 26 (FI), Mateo Bolívar 2, Juan De La Fuente 6, Sebastián Morales 4, Eduardo Vassirani 6, Víctor Fernández 15. DT: Javier Bianchelli
Olímpico 82: Jonathan Machuca 10, Gelvis Solano 16, Emiliano Basabe 16, Jeremiah Massey 2 y Luis Santos Bonilla 2 (FI), Iván Basualdo 17, Alejandro Diez 5, Karel Guzmán 9 y Facundo Vázquez 5. DT: Adrián Capelli
Parciales: 22-21, 41-45 (19-24), 65-60 (24-15) y 84-82 (19-22)
Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Ramallo y Raúl Sánchez
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata
Informe: Prensa Quilmes Foto: La Liga Contenidos Movistar

  



más artículos de LNB





VOLVER