ver foto"> 


2017-03-07

No le alcanzó

Olímpico estuvo cerca la hazaña. Anoche, perdía por 24 puntos (69 a 45) ante Quilmes de Mar del Plata, pero reaccionó en el último cuarto y terminó cayendo por 84 a 80, en calidad de visitante.



El conjunto bandeño regaló los tres primeros cuartos, en los que dio todo tipo de ventajas defensivas, pero reaccionó en el último y mantuvo el suspenso hasta el final del partido, que quedó finalmente en manos del conjunto cervecero. Pese a la derrota, el equipo de Fernando Duró se mantiene en la sexta posición de la Conferencia Norte, con un récord de 21 victorias y 19 derrotas.
 
Los primeros minutos fueron de trámite parejo, pero la visita quedó estacado en 6 puntos y el local aprovechó para establecer una brecha de (18 a 6). Olímpico reaccionó y se puso a 4 (18 a 14), tras un triple de Cosolito, pero no volvió a convertirse y terminó perdiendo el parcial por 24 a 14.
 
En el segundo cuarto, Quilmes dominó el juego con defensa agresiva y con la buena selección de lanzamientos. Olímpico dependió de arrestos individuales y nunca pudo ponerse en partido. El cervecero ganó el parcial 21 a 16 y quedó con una ventaja de 15 puntos (54 a 30).
 
Tras el descanso largo, se esperaba la reacción de Olímpico, pero nada de eso ocurrió. Quilmes siguió sólido en defensa y efectivo en ataque, sobre todo cuando la pelota llegó a manos de Vildoza. El parcial concluyó con victoria marplatense por 21 a 15 para establecer una brecha de 21 puntos (66 a 45). ¿Partido liquidado?
 
En el inicio del último cuarto, Quilmes pasó a ganar por 24 (69 a 45), pero a partir de ahí Olímpico se hizo cargo de la situación, presionó defensivamente y el partido cambió de dueño. El visitante castigó con Van Lacke, Lamonte y Williams para llegar a un cierre apretado. Olímpico se puso a 6 (80 a 74), pero un oportuno triple de Enzo Ruiz le dio oxígeno al local, que cerró con el reloj a su favor y celebró el triunfo.
  



más artículos de LNB





VOLVER