ver foto"> 


2017-01-11

Caída en Concordia

Con una dotación reducida, el Negro cayó en Concordia ante Estudiantes 84 a 75. Boccia fue el goleador del encuentro con 20 puntos.



Olímpico no pudo con el duro equipo de Estudiantes de Concordia y cayó por 84-75 en su reinicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. El Negro bandeño no pudo imponer su juego y estirar su buena racha, que ya acumulaba cuatro triunfos seguidos.
 
El primer cuarto se mostró parejo, con dos equipos que se plantaron bien en defensa obligando a los ataques estacionados. Allí prevaleció por la mínima el local que cerró mejor el parcial 18-17. En el segundo el Verde fue superior, especialmente corriendo la cancha y aprovechando el buen pasaje de Giorgi, desde el banco, que estuvo al 100% de efectividad con 11 puntos, producto de 1/1 en dobles y 3/3 en triples, para marcar un parcial de 10-2 y escaparse en el tanteador. Por el lado de Olímpico, los que sacaron la cara fueron Boccia (10 puntos) y Guaita (8) entre los titulares, más el aporte de Cosolito (8) desde la banca.
 
El Negro bandeño arrancó entonado el tercer período y se puso a cuatro (49-45) promediando el segmento con una buena labor de Williams y Stanic (7 puntos) que tomaron la posta. Sin embargo Justiz Ferrer se hizo dueño del juego y ayudó al Verde a sacar doce de cara al último período (67-55). En el último cuarto Olímpico siguió peleando y llegó a ponerse a seis puntos a falta de tres minutos para cerrar el partido (72-66), sin embargo Estudiantes volvió a tomar ventaja con un triple de Slider, que le dio tranquilidad para asegurarse la victoria por 84-75.
 
Javier Justiz Ferrer fue el hombre de la noche, con 16 puntos y 17 rebotes, acompañado por los 17 tantos de Federico Marín y los 14 de Facundo Giorgi. Por el lado de la visita, el alero Adrián Boccia se despachó con 20 anotaciones, mientras que Maximiliano Stanic cosechó 11 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes. Cosolito marcó 14 tantos desde el banco.
 
Ahora Olímpico volverá a ver acción el próximo viernes cuando visite a Atlético Echagüe de Paraná y cerrará su gira el domingo ante Libertad de Sunchales.
  



más artículos de LNB





VOLVER