ver foto"> 


2020-12-19

Gran segundo tiempo

Olímpico venció a Ferro por 70 a 62 y sumó su segunda victoria consecutiva. El conjunto de La Banda jugó un gran segundo tiempo. Whelan con 16 puntos fue el goleador.
 
 
 



Con el envión de la contundente victoria ante Comunicaciones, fuerte mentalmente y convencido de la idea de juego planteada por Federico Fernández, Ferro tuvo un buen inicio de partido con Zárate, Spano, Bettiga, Benítez y Coimbra, quienes estuvieron en la cancha los primeros ocho minutos iniciales. Con un goleo repartido y un Zárate manejando las acciones, Oeste se quedó con un parcial muy parejo por 19-16.
En el arranque del segundo cuarto, tras un doble de Ortiz, Olímpico se puso a uno, pero Ferro apretó nuevamente el acelerador en el comienzo y, con una defensa firme y un ataque rápido y efectivo, volvió a despegarse de Olímpico, que tuvo un pasaje de 4m52 sin convertir. En este tramo fue fundamental el aporte de Barreras, quien ingresó desde el banco y convirtió sus primeros siete puntos en el parcial. Así, con Oeste neutralizando el poderío de Olímpico en ataque, Ferro se fue al descanso 13 puntos arriba.
Una ventaja que pudo estirar aún más en el comienzo de la segunda parte, con dos triples al hilo de Spano para estirar la diferencia a 18. Pero cuando parecía que el Verdolaga se encaminaba a su séptima victoria en la temporada, Olímpico ajustó su marca, con una acérrima defensa en zona y comenzó a complicar a Oeste, que no pudo mostrar variantes en ataque y cerró el parcial con sólo 13 puntos. Encima los de La Banda se hicieron fuertes con su poderío en ataque, ese que los llevó a tener un promedio de 81.5 puntos por partido -el tercero más alto de la Liga-. Y, con una buena efectividad en triples (cuatro en el parcial), achicaron las distancias y se pusieron a dos para el inicio del último cuarto.
A partir de ahí la tendencia continuó a favor de los de La Banda que, pese a los intentos de Ferro por mantenerse al frente, fue contundente para cerrar el partido y se quedó con la victoria por 70-62. Nuevamente, con los triples como arma letal, con cinco en el último cuarto y nueve en toda la segunda parte.
Tras la derrota, Ferro cerró una nueva fecha doble con un récord de 6-7. El conjunto dirigido por Fernández volverá a la acción el próximo martes, a las 19, frente a Quimsa, líder de la competencia. Mientras que Olímpico se medirá con Argentino a 11. 
  



más artículos de LNB





VOLVER