ver foto"> 


2017-12-17

Sin opciones

Los de Laginestra volvieron a viejos vicios y no pudieron torcer la historia ante Quilmes que tuvo a Flor en una gran noche con 36 puntos.



Quilmes retornó rápido al triunfo, y con una gran noche defensiva, venció a Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero), por 90 a 80 en su quinto juego por la Liga Nacional de Básquetbol. El jueves a las 21 despedirá un excelente 2017 nuevamente como local ante Hispano Americano de Río Gallegos.
 
Luego del traspié sufrido ante Comunicaciones, el conjunto de Javier Bianchelli tuvo una noche redonda, definiendo el partido prácticamente en el tercer cuarto. Eric Flor fue el goleador con 36 puntos, dentro de un equipo sólido y concentrado para construir su triunfo en base al trabajo defensivo. Las cifras finales no corresponden para un éxito que rondó los 20 puntos de ventaja hasta la mitad del último período.
 
Un buen cuarto inicial de Quilmes, que de entrada mostró su cabeza puesta en anular al rival para empezar a construir una buena ventaja. Tras comenzar abajo 4-7 en los primeros tres minutos, estampó un demoledor parcial de 17-0 en los siguientes cuatro, con el perímetro con libertades para lograr efectividad (21-7). Ciclista Olímpico, frustrado, buscó lastimar en el juego interno pero Basualdo-Sánchez cerraron los caminos y controlaron a Clemente y Tintorelli. La intensidad quilmeña  generó seis pérdidas de su rival, las cuales aprovechó con sus posesiones prolijas. Flor (12 puntos) fue certero, seguido por Ferreyra. Los santiagueños maquillaron el segmento con cuatro puntos de Simpson. Quilmes cerró al frente con un contundente 27-15.
 
El segundo parcial tuvo al "Cervecero" sacando la máxima ventaja (32-15) con un triple de Cantón y un doble de Flor. Pero Olímpico se paró mejor en la cancha, y el juego fue mucho más parejo. Facundo Giorgi fue el abanderado de un conjunto que defendió mejor que en el primer segmento, y encontró puntos cerca del canasto. A falta de 3m33s para el descanso, tras un triple de Giorgi y una arremetida de Fraser, cerró un parcial de 14-4 que provocó el segundo tiempo muerto de Bianchelli (36-29). Con una rotación que funcionó mejor en el aspecto defensivo que en el ofensivo (Flor descansando), el equipo tuvo 5 pérdidas, y su rival se acercó peligrosamente.
 
Pero Quilmes se recompuso para cerrar el primer tiempo al frente 44 a 34. Su defensa no mermó, aunque Ruiz, Cantón y Maciel terminaron con tres faltas con mucho por delante.
 
Quilmes refrescó sus ideas en el descanso y volvió con todo. Defendió como el primer cuarto, comandado por una titánica labor de Iván Basualdo -aunque no solo- y en ataque Eric Flor retornó endemoniado, en trance: doce puntos seguidos para su equipo, corriendo la cancha tras grandes defensas, y en los primeros cuatro minutos el "Tricolor" sacó nuevamente ventaja: 56-41. La misma se estiró a 20 para cerrar el segmento, con Ricky Sánchez y Basualdo dañando también en el aro contrario y un triple de Sansimoni.  El equipo de Bianchelli, aplaudido por sus hinchas, ingresó al cuarto final al frente 68.48.
 
El último parcial sobró. Quilmes no permitió ninguna sorpresa. Mantuvo la intensidad, su perímetro siguió lastimando y logró que su ventaja siguiera rondando los veinte puntos. En los minutos finales, ya con algunos juveniles en cancha, la visita "maquilló" nuevamente el score para terminar diez abajo, una foto final irreal para el desarrollo del juego.
 
Quilmes (90): Nicolás Ferreyra 7, Eric Flor 36, Enzo Ruiz 3, Ricky Sánchez 4 e Iván Basualdo 32 (FI); Bruno Sansimoni 5, Omar Cantón 12, Emiliano Basabe 10, Maximiliano Maciel 0, Juan De La Fuente 0, Bruno Provenzano 0, Tomás Reimundo 0. Entrenador: Javier Bianchelli.
 
Ciclista Olímpico (80): Maximiliano Stanic 9, Rodney Green 4, Michaell Jackson 11, Ramón Clemente 11 y Damián Tintorelli 7 (FI); Facundo Giorgi 16, Vincent Simpson 4, Michael Fraser 11, Bernardini 5 . Entrenador: Hernán Laginestra.
 
Parciales: 27-15, 17-19 (44-34), 24-14 (68-48), 22-32 (90-80)
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Sebastián Moncloba
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
  



más artículos de LNB





VOLVER